¿Qué hace y cuáles son los beneficios de la vitamina E en la piel?

Cuida y protege tu piel con vitamina E.
¿Qué hace y cuáles son los beneficios de la vitamina E en la piel?
Foto: Shutterstock

¿Para qué sirve la vitamina E?  La vitamina E, es una vitamina que cuida el corazón, el sistema inmunológico y digestivo, dependiendo de su composición con otras vitaminas y minerales puede proteger la próstata y los senos en las mujeres. La vitamina E, es un potente antioxidante que ayuda a la piel a regenerar. Conoce los beneficios de la vitamina E en la piel, ya sea en cápsulas o en aceite. 

1. La vitamina E protege a la piel de los radicales libres 

La vitamina E puede cuidar la piel de los radicales como el sol, la contaminación y partículas que dañan la textura de la piel. Al consumir cápsulas de vitamina E, ayuda a que tu piel pueda tener una mejor textura y lo mejor es que puede tener un tono parejo. Recuerda que además del consumo de vitamina E debes de usar protector solar, esto ayudará a cuidar la piel aún más de los signos de envejecimiento prematuro. 

Esta cápsula de vitamina E, tiene selenio, vitamina A,K y D, que ayudan a proteger el sistema inmunológico y si eres hombres ayuda a cuidar la próstata. 

2. Puede eliminar las cicatrices, manchas del sol y estrías

El aceite de vitamina E, puede eliminar cicatrices profundas, manchas del sol y hasta las estrías. Lo que hace el aceite de vitamina E, es que regenera la piel poco a poco, pues combate el daño celular. Aunque no es un cambio de inmediato, si es profundo y eficaz. Puede ser usado como un serum nocturno, para prevenir arrugas. 

Al aplicarlo en la piel se absorbe enseguida y no deja una sensación grasa. La vitamina E, es un potente antioxidante por lo que cuidarás tu piel al aplicar este aceite de vitamina E todos los días. 

3. La vitamina E es un fuerte antioxidante que retrasa las arrugas

Las células de la piel se pueden oxidar, la vitamina E previene la oxidación de las células y ayuda a regenerar las células para que tu piel se mantenga firme y tenga mayor elasticidad. La vitamina E se puede consumir desde los 20 años, con esto ayuda a que puedas retrasar los signos de envejecimiento. 

Si ya tienes arrugas, la vitamina ayuda a suavizarlas. Se recomienda consumir una cápsula diaria. Recuerda que al ser un suplemento, los cambios se verán en un lapso de hasta 3 meses. Se paciente y verás resultados satisfactorios. 

4. El aceite de vitamina E puede darte un tono parejo en el rostro y evita la resequedad

Ya sea que tengas manchas por acné, diferentes tonos en la boca, mejillas o cuello, el aceite de vitamina E pueden darte un tono parejo. Si deseas aclarar tus axilas puedes aplicar unas gotas de vitamina E, para eliminar las manchas negras. La vitamina E actúa en la dermis de toda tu piel para prevenir resequedad y sequedad en la piel. Si tienes pies o codos muy resecos, ayuda a que pueda estén hidratados y tersa. 

Una ventaja de esta vitamina E, es que ayuda a producir más colágeno y elastina en la piel. Así que no dudes de usar esta vitamina E como un serum en la noche o en día. La vitamina E no tiene ninguna contradicción con algún ácido o producto de cuidado personal. 

También te puede interesar: ¿Por qué debes consumir vitamina C para aumentar la producción de colágeno en el cuerpo?