3 productos en aceite para fortalecer y cuidar la salud de tu cuero cabelludo

Cuero cabelludo sano = ¡Cabello hermoso!
3 productos en aceite para fortalecer y cuidar la salud de tu cuero cabelludo
Foto: Shutterstock

Si te interesa tener una cabellera abundante, saludable y bella, entonces primero tienes que prestarle atención a tu cuero cabelludo. La salud de tu cuero cabelludo es tan importante como cualquier otra área de tu salud. Al prestarte atención y los cuidados necesarios a tu cuero cabelludo, podrías prevenir diversos tipos de enfermedades que pueden afectarte, como la caspa, la psoriasis o algunos tipos de hongos.

Un cuero cabelludo sano viene tanto del interior como del exterior. Por eso, mantener una dieta saludable que esté bien balanceada y que incluya alimentos de todos los grupos es fundamental. En cuanto a los cuidados externos, utilizar un shampoo adecuado, hacer espuma y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos son algunos de los consejos que se deben convertir en hábito.

1. Aceite de coco Majestic Pure:

Este aceite de coco fraccionado se procesa de manera que elimina todos los ácidos grasos de tu cabello y piel de cadena larga, dejando solo los ácidos grasos de cadena media saludables. Esta forma líquida de aceite de coco tiene una alta concentración de ácido cáprico y ácido caprílico, lo que le confiere una increíble cantidad de propiedades antioxidantes y desinfectantes.

Es un excelente humectante y se sabe que ayuda a aliviar las erupciones y las irritaciones de la piel. También es conocido por ayudar a combatir el acné. El aceite de coco fraccionado ayuda a sanar y calmar el cuero cabelludo. Tiene una vida útil más larga, es más estable y generalmente se usa menos en comparación con los otros tipos de aceite de coco. Es el Top 2 más vendido en Amazon.

2. Yes To Naturals – Champú del árbol de té y aceite de salvia para el alivio del cuero cabelludo:

Este champú de árbol de té y salvia es para calmar el cuero cabelludo seco y con picor. Masajea una cantidad generosa de champú en el cabello mojado y enjuaga. Sentirás pequeños escalofríos de diversión y alivio cuando te laves el cuero cabelludo y el cabello.

El extracto de batata y el aceite de semilla de kukui brindan mayor humedad y suavidad al tiempo que deja que el cuero cabelludo se refresque. Clínicamente probado para calmar el cuero cabelludo seco y con picazón en 8 días.

Algunos consejos para cuidar tu cuero cabelludo y tener una melena saludable:

  • Lleva una dieta saludable
  • Corta las puntas al menos cada 3 meses
  • Usa mascarillas naturales semanalmente
  • Aplícate masajes mientras te lavas el cabello
  • Hazte una limpieza profunda en tu cabello al menos una vez a la semana

3. Natural Tea Tree – Acondicionador para el cabello con aceite de árbol de té natural

Para la caspa del cuero cabelludo y el cabello seco. Tiene aceites esenciales puros y sin sulfato para uso diario en el cabello sensible y teñido. Este acondicionador ofrece cuidado del cabello con queratina y lo pueden usar tanto mujeres y hombres en cualquier tipo de cabello.

Este acondicionador de aceite de árbol de té anti-caspa refrescante está especialmente formulado para calmar las condiciones de caspa que causan sequedad del cuero cabelludo, picazón, descamación y enrojecimiento. Los aceites terapéuticos no solo alivian el cuero cabelludo sino que revitalizan los folículos pilosos para lograr mechones más gruesos. La fórmula rica en nutrientes cubre cada hebra de cabello con una humedad nutritiva y protectora que suaviza, fortalece y agrega cuerpo y brillo a todos los tipos de cabello. Esta suave fórmula es sin silicona, y es segura para el cabello liso, rizado, natural y teñido.