¿Cómo pueden ayudar a la salud los suplementos de magnesio?

Aprovecha los beneficios de este mineral para mantenerte sano.
¿Cómo pueden ayudar a la salud los suplementos de magnesio?
Foto: Shutterstock

De todos los elementos que se compone el cuerpo humano, estudios científicos han demostrado que entre los 5 más importantes se encuentra el magnesio. Este mineral es un elemento que tiene gran importancia en muchas funciones generales. Sin embargo aún existe mucho desconocimiento sobre éste elemento y los beneficios que su consumo genera para la salud; aquí te hablaremos un poco más al respecto.

El magnesio es un mineral que está presente de manera natural en los huesos, la sangre y tejidos blandos musculares y no musculares del cuerpo. Estudios realizados recientemente han probado incluso que el magnesio se encuentra presente en dentro de las moléculas que comprenden el ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico) y proteínas que regulan funciones respiratorias, sanguíneas e incluso del sistema reproductivo y respiratorio.

Muchas personas son propensas a sufrir de ciertos tipos de enfermedades debido a que las mismas no cuentan con una dieta la cual les brinda la cantidad suficiente de magnesio que su cuerpo requiere para su óptimo funcionamiento. Las dietas con alimentos que cuentan con alto contenido de magnesio hacen a las personas menos propensas a sufrir de diabetes, Alzheimer y enfermedades del corazón.

Si eres atleta o te gusta hacer ejercicio con regularidad es bueno que sepas que el consumo de magnesio influye directamente en tu rendimiento, mejorando tus capacidades respiratorios, estimulando la producción de energía y controlando la pérdida de electrolitos. Dentro del mercado actual, existen una amplia serie de complejos vitamínicos que le aportan a tu dieta diaria un refuerzo de magnesio.

1. MgSport: Suplemento Deportivo de Magnesio

Un suplemento que le aporta a tu dieta diaria un refuerzo de 380 mg de magnesio adicional, este producto de consumo diario es rico en vitaminas B6, E y H que ayudan al mantenimiento y fortalecimiento de tus músculos, huesos y mejora la circulación. Este producto está disponible en una presentación de 60 cápsulas veganas.

Perfecto para deportistas y personas activas que requieren de estar siempre al 100% de su capacidad. Este producto es completamente libre de gluten y colorantes artificiales.

2. TreeActiv: Desodorante con Magnesio

Un producto de higiene personal hecho principalmente con extractos de té verde y rico en magnesio que elimina automáticamente las bacterias y microorganismos responsables del mal olor. La fórmula de este desodorante es recomendada para pieles sensibles y deja un aroma a lavanda en las axilas.

Todas las propiedades del magnesio en un producto de cuidado personal que puedes llevar cómodamente en tu bolsa del GYM. Te mantendrá alejado del desagradable olor del sudor mientras estás realizando tus actividades diarias.

3. Earthbound: Sales del Mar Muerto

Un tratamiento de SPA con sales extraídas del Mar Muerto que le brindan un refuerzo de vitaminas y minerales a las células de tu piel y además poseen una cualidad terapéutica que te ayuda a controlar tus niveles de estrés. Esta bolsa de 2.2 onzas(62g) está compuesta de sales ricas en magnesio, vitaminas y minerales.

Disfruta de un tratamiento de sales que renueva las células de la piel y desintoxica todo tu cuerpo desde la comodidad de tu propia casa. Este producto está disponible a un precio que se adapta perfectamente a presupuestos ajustados.

También te puede interesar: Los mejores 4 suplementos para tomar en la mañana y llenarte de energía.