¿Cuál es mejor Walgreens o CVS?

Estas tiendas ofrecen clínicas de salud en donde puedes recibir atención médica.
¿Cuál es mejor Walgreens o CVS?
Foto: shutterstock

Walgreens y CVS son “tiendas de conveniencia” en donde puedes encontrar productos para el hogar, decoración, maquillaje, medicinas, comida, productos de limpieza, etc. Aunque Walgreens y CVS ofrecen los mismos servicios y las tiendas son muy parecidas si evaluamos detalladamente sus servicios podemos encontrar algunas diferencias que nos podrían ayudar a decidir cual es la mejor tienda de conveniencia.

Cabe destacar que tanto CVS como Walgreens tratan de ofrecer precios bajos en todo momento, debido a esto es difícil escoger cual es la mejor tienda para ahorrar. Ya que una semana puedes encontrar excelentes ofertas en Walgreens y luego la próxima semana buenos descuentos y especiales en CVS. Debido a esto, posiblemente para ti la mejor tienda sea la que se encuentre más cerca de tu hogar.

CVS vs. Walgreens

Dependiendo del estado en donde vivas podrás disfrutar de un servicio de salud más completo en CVS, puesto que esta tienda ofrece programas de salud como talleres, clínicas y clases de yoga en sus instalaciones. De esta forma, además de comprar medicamentos, comida, maquillaje y productos para el hogar podrás mantenerte saludable con los programas que ofrece CVS.

CVS tiene unas clínicas llamadas Minute Clinic en donde puedes recibir atención médica por parte de doctores  que se especializan en el cuidado de la salud familiar. Puedes ir a estas clínicas para recibir atención ante dolencias leves, lesiones menores, obtener vacunas, etc. Para recibir atención médica en una de estas clínicas no necesitas cita previa.

No obstante, en CVS puedes obtener una membresía llamada, Care Pass, para obtener delivery gratis en las compras que realices en CVS.com y en algunas medicinas. Además, tendrás acceso 24/7 a la línea de ayuda de la farmacia de CVS, con la cual puedes comunicarte directamente con un farmacéutico para aclarar cualquier duda que tengas. Inclusive podrías ahorrar un 20% en la compra de productos para la salud. La membresía tiene un costo de $5 al mes o puedes pagar $45 al año y ahorrar 12 dólares.

De igual forma, Walgreens ofrece servicios a la comunidad muy similares a los de CVS en donde puedes recibir vacunas, orientación y un servicio más personalizado en el área de farmacia.

Walgreens puede conectarte con doctores y clínicas de salud para recibir consultas médicas en línea o por teléfono. De igual forma, en Walgreens puedes obtener vacunas para la influenza, tétano, hepatitis, etc. También con Walgreens puedes recibir tus medicinas de manera periódica a tu casa, sin la necesidad de ir a la farmacia.  

Walgreens y CVS ofrecen un programa de recompensas en el cual puedes ganar dinero por cada compra que realizas. Por ejemplo, en Walgreens si tienes la tarjeta Balance Rewards podrás ganar 2,000 puntos por cada $2 que gastas en la tienda.

Te puede interesar: 5 aplicaciones que te devuelven dinero cuando haces tus compras