¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán en tu cuerpo?

Un elemento natural efectivo para el cuidado de tu piel.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán en tu cuerpo?
Foto: shutterstock

El aceite de argán es también conocido con el nombre de oro del desierto. Se trata de un producto cosmético y comestible que es obtenido luego del proceso de secado a través de la exposición al sol de los frutos del árbol de argán. Luego de que estos frutos están secos, se extrae la semilla manualmente y se procede a su prensado en frío, un proceso mecánico sin productos químicos.

Está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales en un 80% y tocoferoles que es la Vitamina E que es antioxidante, su elevada cantidad facilita su conservación nacional. El aceite de argán puro lo identificas por su olor suave, su tacto es ligero y su color es traslúcido no oscuro. Debido a sus propiedades, posee múltiples usos cosméticos.

Puede usarse como aceite puro o como parte de la composición de productos dermofarmacéuticos, tales como crema, emulsión, sérum, gel de baño, champú o exfoliante. Entre sus usos es recomendable para hidratar el cabello, ya que le aporta brillo y suavidad, del mismo modo también hidrata y fortalece las uñas. También es ideal como hidratante corporal favoreciendo su restauración sin apariencia grasa.

Debido a que no es grasoso, el uso de este aceite es apto para pieles grasas o con tendencia al acné. Asimismo, es cicatrizante por lo que es recomendable para curar heridas y quemaduras; previene y disminuye la apariencia de las estrías. Este aceite es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento, actúa como un eficiente producto anti edad.

Sólo necesitas poner unas gotas sobre las palmas de tu mano y aplicarlo sobre la piel de tu rostro o tu cuerpo, tus uñas o tu cabello. Es un excelente aliado para el cuidado de tu piel, sus excelentes propiedades nutren cada parte de tu cuerpo y resulta un producto fundamental para tu cuidado personal. Aquí te mostramos algunas de las mejores opciones del mercado:

1. Aceite de Argán Marroquí

61nmqtmdt2bl._sx522_

Este aceite de argán 100% puro te puede ayudar tu cuero cabelludo seco, reparar el cabello dañado, el pelo muy rizado y el cabello muerto. Es un tratamiento de gran elasticidad y con vitaminas naturales.

Su gotero de vidrio permite gotas para el tratamiento facial y para las uñas, no es aceitoso, no es grasoso y tiene una penetración profunda. Es un increíble producto de belleza natural.

2. Aceite de Argán Orgánico Marroquí

71kng37bdwl._sx522_

Es un aceite 100% puro de argán orgánico, prensado en frío, sin refinar y sin aditivos químicos. Es un efectivo tratamiento corporal, capilar y facial. Ha sido fabricado con los más altos estándares.

Restaura la elasticidad, suaviza las arrugas y las líneas finas, cura el cuero cabelludo estimulando la regeneración del cabello y restaura el contenido de nutrientes a las células de la piel.

3. Aceite de Argán Orgánico Certificado

71kbu1epjwl._sy679_

El aceite de argán marroquí sin refinar, ha sido prensado al frío, rico en ácidos grasos esenciales, con una tasa de absorción rápida, ideal para pieles secas, dañadas y arrugadas.

Te ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y apoya la regeneración celular, es importado desde Marruecos todo natural. Es un producto libre de crueldad, ya que no ha sido probado en animales.

También te puede interesar: 9 productos con vitamina E que puedes agregar a tu rutina de belleza para el cuidado de tu piel.