Las 5 mejores cremas con aceite de coco para cuidar e hidratar tus rizos

Productos exclusivos para cabellos rizados con todas las bondades del aceite de coco.
Las 5 mejores cremas con aceite de coco para cuidar e hidratar tus rizos
Foto: shutterstock

Probablemente en alguna oportunidad en tu vida has tenido que enfrentar problemas relacionados frizz. Esto es algo muy común, sobre todo en las personas de melena rizada. Pero lo bueno es que existen ingredientes como el aceite de coco que te ayudan a controlarla del todo para que no tengas que volver a enfrentarte a este molesto problema. Esto ocurre principalmente porque es un ingrediente natural muy popular en las empresas que fabrican productos para el cuidado del cabello debido a contiene componentes nutricionales e hidratantes que ayudan a fortalecerlo para que luzca saludable en todo momento.

Aunque hoy en día ocurren muchos casos de mujeres con cabello rizado que buscan alisarlo a toda costa con planchas, secadores y productos químicos fuertes, tristemente este tipo de actitudes ocurren debido a que muchas simplemente no saben cómo manejar su cabello. Estos procedimientos lo que hacen es que sufra daños y maltratos, así que lo mejor es que optes por algún tratamiento profundo formulado con coco que lo vuelva más definido y manejable para que puedas lucir tus ondas naturales con orgullo.

Un buen consejo que es importante que tomes en cuenta, es que no laves tu cabello diariamente para de esta forma mantenga sus aceites naturales y prevenir la aparición de problemas como el frizz. También es fundamental que apliques acondicionadores luego de cada lavada ya que el cabello rizado es más propenso a resecarse con mayor facilidad que una melena lisa. Todos estos procedimientos deben ir acompañados por una crema para peinar de coco para que mantenga su humedad y logres unos rizos definidos sin encrespamiento.

Por supuesto, existen otros consejos que puedes tomar en cuenta para que mantengas un cabello bien nutrido y con un brillo más saludable. Por ejemplo, siempre debes de evitar los productos que contengan alcohol como aquellos que comúnmente se encuentran en presentaciones como spray, gel o mousse, que suelen absorber toda la humedad del cabello y promueve a que este se reseque y que no se vea saludable. Otro de los enemigos del cabello rizado son los cepillos, estos pueden llegar a provocar frizz y al mismo tiempo evitan que los rizos se formen de manera natural. Para evitarlo, lo más recomendable es que utilices un peine con cerdas grandes que esté diseñado para no jalar las fibras del cabello ni maltratarlas.

Por otro lado, cuando estés planeando secar tu cabello para hacerlo mucho más manejable y para que absorba todos los nutrientes que le proporciona el aceite de coco, lo mejor en estos casos es que utilices un difusor para que el calor se distribuya de manera uniforme.

Así que si quieres aprovechar todos los beneficios que te aporta este poderoso ingrediente natural, a continuación podrás encontrar un listado con 5 de los mejores productos formulados con aceite de coco que puedes agregar a tu rutina de belleza para que tu cabellera luzca siempre muy saludable en todo momento.

1. Crema rizadora de coco

Es una crema para peinar sin enjuague que está formulada a base de extractos de coco y manteca de karite, ingredientes esenciales para hidratar profundamente, proteger, definir y acondicionar el cabello rizado para que sea más manejable y saludable. Además, proporciona un suave olor a frutas tropicales que permanece en tu cabello por horas.

Este es un tratamiento profundo que ayuda a sanar el cabello dañado o seco, brindándole la hidratación necesaria para que puedas desenredar de manera fácil los rizos al mismo tiempo que les aporta brillo, maleabilidad y previene el frizz. Pero sobre todo, es esencial para las mujeres de pelo rizado natural que ha sido expuesto recientemente a químicos agresivos, ya que si lo usas luego del lavado de tu cabello le da la fuerza que necesita para enfrentarse a factores climáticos y productos químicos que puedan afectar su composición natural.

2. Crema de coco para cabello dañado

Esta crema para el cabello contiene una fórmula natural que nutre y protege las hebras del cabello con la ayuda de las propiedades del aceite de coco, ingrediente que lo hidrata profundamente para fortalecerlo y que se mantenga saludable. Es un producto que puedes enjuagar luego de unos minutos y dejar hasta la próxima lavada. 

Está diseñada para evitar el encrespamiento, lo que es esencial para lograr crear rizos muy bien definidos y que consigan un movimiento natural. Si gustas, puedes activar sus componentes con la ayuda del calor que desprende el secador de cabello para que penetre profundamente en la cutícula del cabello, aunque también puedes optar por dejarlo secar al aire libre sin generar ningún daño al cabello colateral.

3. Crema contra el encrespamiento

Es una crema rizadora compuesta con manteca de karité, aceite de coco y biotina, una serie de ingredientes que trabajan juntos para definir, moldear y dejarlo más suave y manejable. También mantienen al cabello protegido de los violentos rayos ultravioleta, al tiempo que cuidan y prolongan el color del cabello.

Este tratamiento profundo repara significativamente el cabello maltratado y le aporta la suavidad que necesita para desenredarlo, repeler la humedad, eliminar el encrespamiento y darle brillo para que luzca saludable en todo momento. Lo mejor de todo es que es una fórmula ligera que te permite que la uses a diario sin que tu cabello luzca pesado, solo tienes que dejar secar al natural o pasar el secador con el difusor para que sus propiedades penetren los folículos capilares.

4. Crema para peinar de coco

Esta crema hecha a base de miel dulce, aceite cítrico y aceite de coco le aporta a tu cabello los nutrientes que necesita para embellecerlo, evitar el efecto rebote y darle brillo. También lo protege de los dañinos rayos del sol, evita que se encrespe por causa del clima y lo fortalece para prevenir que las puntas se quiebren. 

Es una crema para peinar orgánica que lo hidrata profundamente para que logres lucir el pelo saludable que siempre has soñado. Por lo que es perfecta para que lo apliques sobre el cabello dañado, ya que nutre profundamente las hebras del cabello para fortalecerlo y evitar que se reseque, se quiebre o se caiga.

5. Crema de coco y keratina para rizos

Esta fórmula está compuesta con ingredientes naturales como el aceite de coco y un agregado de keratina, los cuales penetran de manera profunda en la cutícula del cabello y le garantizan una hidratación intensa, brillo saludable y su respectivo acondicionamiento, todo esto sin quitarle su definición natural ni su volumen.

Este tratamiento profundo para después del lavado resulta una buena opción para que mantengas una cabellera saludable y hermosa, ya que le brinda humedad para evitar el frizz y darle movimiento natural. Sobre todo si fue sometido a decoloraciones, químicos o al calor de la plancha.

También te puede interesar: 5 productos para estimular tu cuero cabelludo con láser y combatir la perdida del cabello.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos