Leches que benefician tu salud: ¿Probarías la leche de cucarachas?

El valor nutricional de estas leches benefician muy favorablemente a la salud...
Leches que benefician tu salud: ¿Probarías la leche de cucarachas?
Foto: Shutterstock

Si tu intención es mantenerte saludable consumiendo leche, es muy importante conocer el valor nutricional y calórico que contienen. A veces pensamos que para poder estar saludables tenemos que comer solo vegetales o granos, pero en realidad son muchos los alimentos que podemos seguir consumiendo como la leche para mantenernos saludables.

Algunas de las leches más saludables que podemos consumir lo son la de almendra, soya, avena. Otra que está causando sensación es la de cucarachas. ¡Si, leíste bien!

¿Probarías la leche de cucarachas? Por desagradable que parezca, la idea de tomar la leche de cucaracha es atractiva para muchos científicos, e incluso para algunos consumidores. En la actualidad existe una gran demanda de alternativas sin lácteos a la leche de vaca y el helado, para las personas con alergias o intolerancias a los lácteos, para quienes siguen un estilo de vida vegano, y para quienes buscan fuentes de alimentos más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué es la leche de cucaracha? Según varias publicaciones expertas en salud, hace poco más de dos años, un equipo de investigadores científicos realizó un análisis nutricional de la sustancia similar a la leche que producen las cucarachas escarabajo hembra del Pacífico, con la que alimentan a sus descendientes. Los científicos descubrieron que la leche de cucarachas es un fluído amarillento, que es una de las sustancias más nutritivas del planeta.

El estudio, publicado por la Unión Internacional de Cristalografía, encontró que la leche de cucarachas contiene tres veces más calorías que la masa equivalente de la leche de búfalo, que actualmente tiene el premio a la leche más rica en calorías de un mamífero. La leche de cucarachas también contiene proteínas y aminoácidos, que potencialmente podrían ser valiosos para nuestra salud.

Ahora que ya sabes lo beneficiosa que es consumir leche para nuestra salud, mira a continuación algunas opciones.

1. Leche de soya:

La leche de soya solo tiene 3 gramos de azúcar, mientras que la leche de vaca regular tiene 12. Se compone de grasas buenas que no engordan.

Esta Silk Soy Milk de Vanilla te permite disfrutar de todos los alimentos en los que normalmente usarías lechede vaca; con cereal, café o simplemente sola. Tiene un 50% más de calcio que la leche láctea. La leche de soja Silk es una buena fuente de proteína de soja saludable y nutricionalmente completa. Cada gota deliciosa de Silk Soy Milk Vanilla comienza con granos de soja cosechados. A diferencia de algunas leches de soya que usan proteína de soya extraída químicamente, Silk usa el grano entero para preservar la bondad que la naturaleza ofrece.

2. Leche de almendra:

La leche de almendras ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos para bajar de peso. Tiene un alto porcentaje de fibra y es rica en calcio. Esta leche es rica en potasio y ayuda a controlar los altos niveles de sodio, cuidando así tu salud intestinal.

Esta leche de almendras es elaborada con 2 ingredientes simples – almendras y agua. Contiene hasta 4 veces más almendras por porción en comparación con otras. Tiene 5 gramos de proteína natural por vaso. Sin azúcares añadidos, vegano, sin lácteos, sin carragenina, sin gluten, sin sabores artificiales.

Los productos de Elmhurst se fabrican utilizando HydroRelease, un método desarrollado por la Dra. Cheryl Mitchell. El proceso utiliza agua para separar y extraer los nutrientes de las nueces, granos y semillas. El resultado es una bebida cremosa, naturalmente suave, libre de gomas y emulsionantes, y que mantiene la nutrición del ingrediente fuente.

3. Leche de avena:

La leche de avena tiene un alto contenido en fibra y proteínas, que son esenciales para combatir el colesterol malo en tu organismo. También, es una rica fuente de calcio, de fósforo, hierro, omega 6 y otras vitaminas.

Esta deliciosa leche de avena es 100% vegana, hecha de avena sin gluten. Sin azúcares añadidos, sabores artificiales, ni edulcorantes. Sin lactosa.