Los mejores 5 bastones para ayudar a los adultos mayores a caminar

Una herramienta que brinda mayor firmeza a cada paso
Los mejores 5 bastones para ayudar a los adultos mayores a caminar
Foto: Amazon

Los bastones son una herramienta que brinda un apoyo adicional a personas con discapacidades motoras o adultos mayores. Están diseñados para proporcionar un soporte adecuado que ofrece mayor estabilidad y equilibrio al caminar. Existen infinidad de diseños con características diferentes, y por eso a continuación te mostramos los mejores que están disponibles en Amazon

1. Diseño arqueado con mango acolchado

Es una pieza con un diseño arqueado que permite que la muñeca repose sobre un mango acolchado para que sea más cómodo de agarrar. Ha sido fabricado con materiales resistentes que le permiten soportar hasta 250 libras de peso.

Un bastón muy práctico y fácil de transportar que tiene un diseño que se adapta bien a hombres y mujeres. Puedes ajustarlo fácilmente para que adquiera una altura entre 30 a 39 pulgadas con solo presionar un botón. 

2. Bastón con base giratoria y correa 

Uno de los bastones más vendidos en Amazon que cuenta con un diseño ingenioso que brinda una excelente amortiguación a cada paso. Posee una construcción resistente que se despliega en segundos y se ajusta fácilmente a tu altura.

Su base giratoria, brinda una mejor estabilidad y un soporte adecuado en cualquier terreno, incluso en superficies resbaladizas. Además, el mango se adapta fácilmente al contorno de la mano. 

3. Bastón plegable con luz LED

Una herramienta fabricada con una aleación de aluminio de calidad y una base giratoria de plástico capaz de soportar hasta 300 libras. Su diseño portátil se pliega en segundos, una característica muy conveniente para viajes en auto o en autobuses. 

Está equipado con 5 niveles de altura que pueden ajustarse con facilidad solamente presionando un botón. El bastón también incluye una luz LED que brinda más seguridad para desplazarse en espacios con poca luz o durante la noche. 

4. Cuerpo de aluminio súper resistente 

Es un bastón fabricado con aluminio resistente que cuenta con un acabado plateado muy sofisticado. Su diseño de mango ovalado, garantiza una mejor estabilidad y un agarre más adaptado a la forma de la muñeca.

Caminar con este bastón te ayudará a sentirte más confiado y evitar cualquier tipo de caída peligrosa. Además, su base de goma dura se sujeta muy bien al piso para brindar un apoyo más confiable y firme. 

5. Bastón cuádruple ajustable 

Es un bastón con una base cuádruple y ergonómica que incluye un mango recubierto de espuma acolchada para un agarre cómodo. Su base antideslizante puede soportar hasta 300 libras y las cuatro patas permiten una distribución mucho más eficiente del peso corporal. 

Esta herramienta te brinda una gran estabilidad al caminar y también al levantarte de la cama o el sofá. Es ideal para los adultos mayores o las personas que se están recuperando de alguna lesión.

También te puede interesar: Los mejores 6 suplementos que sirven de refuerzo para tu sistema inmunológico.