Los mejores tés para el aliviar el síndrome del colon irritable

Mejora los síntomas del colon irritable con tés.
Los mejores tés para el aliviar el síndrome del colon irritable
Foto: Shutterstock

Los tés para colon irritable pueden mejorar algunos síntomas que son como ese dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, cólico e incluso diarrea. Estos tés son libres de cafeína y son muy suaves con el estómago, los puedes consumir a la hora de tu preferencia. 

Algunas recomendaciones es que si tienes síndrome de colon irritable optes por limitar tu consumo de fibra, consumir enzimas digestivas y evitar mucho estrés.  Si puedes hacer ejercicio, ayudará mucho. 

1. Té de hinojo: alivia los ardores y dolores estomacales y cólicos 

Uno de los principalmente beneficios del té de hinojo es que puede ayudar a aliviar la acidez, eliminar los males estomacales y esos cólicos que pueden aparecer por el síndrome del colon irritable. El té de hinojo es un diurético natural por lo que puede eliminar bacterias en las vías urinarias, elimina las toxinas, evita inflamación y retención de líquidos.

Este té de hinojo tiene 16 sacos, incluso al consumir el primero notarás que te sientes menos inflamado y con ganas de ir al baño. Siempre mantente hidratado. 

2. Té de hibisco: es un potente antioxidante que controla la acidez y dolores 

El té de hibisco es proveniente de una flor, uno de sus beneficios es que ayuda a cuidar la mucosa gástrica, con el síndrome de colon irritable se puede alterar y provocar dolor abdominal, este té para el síndrome de colon irritable ayuda a controlar la acidez. Es recomendable cuando tienes problemas de gastritis. 

El té de hibisco tiene un alto contenido de antioxidantes, por lo que puede subir tus defensas cuando tienes gripe o alguna alergia.  

3. Té de anís: elimina el exceso de gases y previene que se formen infecciones

El té de anís tiene beneficios para el colon irritable pues ayuda a mejorar la digestión con esto provocar menos gases y aliviar esos cólicos estomacales. Es un antiséptico natural, esto quiere decir que ayuda a reducir que se formen infecciones en tu estómago y evita que lleguen al tracto urinario. 

El anís puede prevenir el reflujo y controla el apetito, su sabor puede ser muy fuerte para algunas personas. Evita colocar algún endulzante, pues esto puede aumentar el dolor de algunas síntomas del colon irritable.

También te puede interesar: Los mejores 4 tés para la tos y sacar la flema.