¿Qué beneficios tiene el zinc en tu salud?

Un elemento cargado de beneficios para ti
¿Qué beneficios tiene el zinc en tu salud?
Foto: Shutterstock

El zinc es un nutriente que está presente en todo el cuerpo. Una de sus funciones principales es la de ayudar al sistema inmunitario y contribuir a mantener una acción metabólica saludable. Del mismo modo, este complejo se encarga de curar las heridas, al tiempo que mejora ciertos sentidos como el gusto y el olfato. Una dieta balanceada debe cubrir los niveles recomendados de zinc para garantizar un estilo de vida saludable.

En este sentido, este mineral se encuentra en muchos de los alimentos que consumimos diariamente como el pollo, las carnes rojas y los cereales fortificados. Según estudios médicos, la cantidad diaria recomendada de zinc es de ocho miligramos para las mujeres, mientras que los hombres necesitan de once miligramos diarios.

Además de los alimentos antes señalados, existen muchos suplementos de zinc que pueden ser consumidos por vía oral. Este tipo de refuerzos es ideal para personas que tienen deficiencia de zinc las cuales presentan dificultades para cicatrizar las heridas. Los niños con bajos niveles de Zinc pueden presentan diarreas crónicas que afectan negativamente su nutrición.

En el caso de los adultos mayores, la deficiencia de este importante nutriente está dada por el avance en la degeneración muscular. Hoy en día es muy común conseguir el zinc en productos de uso cosmético como cremas, ungüentos o pasta de óxido de zinc que contribuyen a mantener las células de la piel en buen estado.

Finalmente, los suplementos con zinc son ideales para beneficiar a las personas con problemas de nutrición o aquellas que requieren de un refuerzo para mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo. Si crees que te caería bien un refuerzo de zinc, a continuación te mostramos algunas de las opciones disponibles para que des el primer paso hacia una vida más sana y activa.

1. Suplemento premium con óxido de Zinc

81sdmorbeql._ac_sl1500_

Es un suplemento elaborado con una fórmula natural que es totalmente segura para ser consumida tanto por hombres como por mujeres de cualquier edad. Es un tratamiento libre de aditivos, ingredientes artificiales y conservantes.

Solamente requieres de un comprimido al día para mejorar tu salud general. Este producto es ideal para combatir la inflamación y aumenta la producción de energía natural de tu cuerpo, además cada cápsula está cargada de antioxidantes.

2. Gluconato con extracto de Zinc

71ximeeibbl._ac_sl1500_

Se trata de un suplemento natural elaborado principalmente con cápsulas vegetarianas y veganas hechas principalmente con gluconato de zinc. La fórmula patentada brinda un apoyo adicional al sistema inmune.

Sólo necesitas una tableta diaria para estar seguro que tu cuerpo está recibiendo la cantidad adecuada de este nutrientes para su optimo funcionamiento. Un producto perfecto para completar y mejorar tu régimen alimenticio.

3. Suplemento alimenticio a base de Zinc

81mf-dg0cxl._ac_sl1500_

Es un suplemento que ha sido formulado principalmente con zinc que cuenta con una fórmula avanzada que brinda un refuerzo adicional a la actividad metabólica, además de estimular el sano crecimiento y el desarrollo reproductivo normal.

Son capsulas patentadas que contribuyen al mantenimiento y sano funcionamiento del sistema inmunológico estable. Se trata de un suplemento cargado de antioxidantes que es muy recomendado para complementar la nutrición de adultos mayores y niños en crecimiento.

También te puede interesar: ¿Sientes cansancio todo el tiempo? Las mejores vitaminas para darte energía.