¿Qué es un pago inicial al comprar un auto y cuáles son los beneficios?

Conoce por qué realizar un pago inicial puede ser muy efectivo.
¿Qué es un pago inicial al comprar un auto y cuáles son los beneficios?
Foto: shutterstock

La mayoría de las marcas de autos y concesionarios ofrecen vehículos con 0 pago inicial, para hacer sus ofertas más atractivas. Sin embargo, puede ser más conveniente realizar un pago inicial para bajar la cantidad del préstamo.

¿Qué es un pago inicial?

Un pago inicial es una cuota que usted hace por adelantado para pagar una parte del costo total del vehículo. Por ejemplo, si un carro cuesta $10,000 y usted realiza un pago inicial de $1,000 solo tendría que obtener un préstamo $9,000 para cubrir la parte restante. Ya que usted pagó $1,000 por adelantado.

“El pago inicial puede ser en efectivo, o el valor del vehículo que quiere entregar a cambio, o ambos. Recuerde que cuanto más grande sea su pago inicial, menos tendrá que pedir prestado. Un mayor pago inicial también puede reducir su pago mensual y el costo total del financiamiento”, explica la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los concesionarios de autos exigen un pago inicial mayor para autos nuevos, que puede llegar a ser de un 10% a 15% del valor del vehículo. Por otro lado, como el financiamiento para un carro usado es menor el pago inicial también puede ser bajo. Por ejemplo, para un carro usado que tiene un precio de venta de $15,000, puede que el concesionario exija un pago inicial de $1,500 para la compra del vehículo. Sin embargo, si deseas realizar un pago mínimo más alto, lo puedes hacer.

¿Cuáles son los beneficios?

Al realizar un pago por adelantado, estaría reduciendo la cantidad que tendría que pedir prestado. De esta forma, no tendrá una deuda tan alta y el pago mensual del vehículo puede ser más cómodo. De igual forma, los interéses del préstamo serán más económicos. 

Recuerde que mientras más alto sea el pago inicial, más bajo será el costo total del préstamo.

Te puede interesar: Los 5 autos más baratos de los Estados Unidos